Página 1 de 1

Pasar por bluetooth app instaladas en Android (desde play)

Publicado: 13 Oct 2013, 23:11
por Siete
Nota: el celular debe estar 'rooteado' para poder hacer alguno de los pasos siguientes, para poder acceder a las carpetas del sistema. Hay muchos tutoriales sobre cómo rootear un celular.

Muchas veces bajamos aplicaciones desde Google Play, o como se conocia anteriormente: el market, y no tenemos la opción de pasarlas a un amigo sin tener que acceder a internet. La idea del mini tutorial es que puedan pasar estas aplicaciones instaladas desde el market, o desde otros orígenes.

Para realizar esto necesitas:
Un "file manager" donde poder ver los archivos del sistema, yo utilicé OI FIle Manager. Tal vez necesites tener el sistema rooteado para que te deje acceder a las carpetas de la raíz (no estoy seguro de esta parte, la probaré pronto en un sistema no rooteado).

Una vez teniendo lo necesario debes ingresar al file manager e ir a /mnt/asec , en esa ubicación quedan los apk descargados desde la tienda de aplicaciones, cada aplicación queda en una carpeta llamada de acuerdo a cómo fue nombrado el proyecto, por darles un ejemplo el facebook messenger queda en la carpeta com.facebook.orca-2. Dentro habrá un pkg.apk, ese es el respaldo de la instalación y será el archivo que usemos para que nuestro amigo pueda instalar la aplicación.

Una vez encontrado el pkg.apk correspondiente, deben copiarlo (para que no hayan problemas a futuro) a la tarjeta de memoria SD o donde quieran. Ahora le deben cambiar la extensión al archivo que copiamos para que Android les permita traspasar el archivo a otro celular, para ello dejen presionado sobre pkg.apk el dedo hasta que salga un menú de opciones y elijan "Renombrar" y sustituyen la extensión apk por jpg (quedando como apk.jpg).

Finalmente, vuelvan a dejar presionado el dedo sobre el archivo modificado y darle a "Enviar", si todo resulto bien debería darles la opción de enviar por bluetooh.

Una vez que su amigo reciba la aplicación, sólo debe cambiar la extensión de la misma forma devolviendola a apk.pkg y ejecutarla con el file manager (recordar que debe tener activo el ticket de "Orígenes desconocidos" en configuración ó ajustes -> aplicaciones).